• Claudia Cuyún

¿Cómo está tu Voluntad?


De acuerdo a (RAE) Real Academia Española; Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Además se refiere al acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola. Además refiere que es la elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue. Les pregunto cómo estudiantes universitarios: ¿Cómo está su voluntad para estudiar hoy?


Si tuviéramos un termómetro que midiera la temperatura de 0 – 10 centígrados, en el cual la medida normal fuera 5 grados centígrados. (0-4 baja voluntad)- (6-10 alta voluntad) ¿Que temperatura nos daría tu termómetro?


Las preguntas que ingresaríamos a medir en el termómetro serían: ¿Sigues eligiendo la misma carrera hoy? -¿Con qué animo te levantas cada mañana para ir a la universidad y escuchar clases? ¿Qué disposición tienes de realizar tus tareas y trabajos de grupo? - ¿Quieres aprender o solo obtener la calificación?-¿Cuántos libros lees de tu carrera?- ¿Haces lecturas adicionales a las que te dejan tus catedráticos?


La voluntad es una especie de motor que te impulsa a elegir “libremente” una acción para que el recorrido se haga agradable aun cuando haya momentos de cansancio y tu caminar interesante mas solamente tú puedes elegir. Te invito a hablarle a tu voluntad a que la dirijas hacia el propósito que te trazaste para lograr tu meta. La voluntad es una facultad que tienes en tus manos para elegir cada día recorrer el camino hacia el final de tu carrera.


¡Utilízala a tu favor!


M. A. Claudia Cuyun

Counseling y Salud Mental

Ackermman Institute for the Family NY

StepFamily Foundetion Inc. NY

Gottman Therapist

@claudiacuyungt

(502 )2334 3825

6º ave 3-69 Z 10 Clinicas Centro Medico 1/Nivel 8

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Anorexia

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Sígueme en Redes

© 2020 Sitio Creado por Blue Factor Marketing